Hospital Universitario de Santiago de Compostela

Hospital Universitario de Santiago de Compostela

Santiago

La Comisión Superior de Urbanismo aprueba la ampliación del CHUS, en Santiago

La ampliación del CHUS -30.000 metros cuadrados gracias a una inversión de 68,4 millones- ha superado el último trámite antes de poder ser aprobada por el Consello de la Xunta

7 abril, 2022 18:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Superior de Urbanismo ha avalado el proyecto de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que se tramitará en el marco de la Ley 3/2016, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, al igual que la apliación del complejo administrativo de San Caetano.

La directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, ha presidido la reunión de la Comisión Superior de Urbanismo celebrada este jueves, de la que ha informado la Xunta a través de un comunicado.

En el encuentro, la directora xeral ha señalado que esta iniciativa autonómica cuenta con los informes favorables correspondientes, solicitados por la Dirección Xeral a principios de este año, tanto a departamentos de la Xunta como estatales.

Así, con el visto bueno de este organismo, la Xunta ha destacado que se garantiza la viabilidad urbanística de la actuación pretendida, último paso previo a su aprobación por el Consello da Xunta, que blindará su ordenamiento y habilitará su construcción.

Según la Conselleria de Sanidade, el proyecto de ampliación del Hospital de Santiago supondrá un crecimiento de 30.000 metros cuadrados, lo que significa casi un 30% más de superficie para este centro sanitario, que crecerá en dos de sus tres edificios.

El presupuesto del proyecto de ejecución de esta obra es de 68,4 millones de euros y será una ampliación con una incidencia directa en el laboratorio de microbiología, en el área de autopsias, en el área de urgencias y, particularmente, en las urgencias pediátricas, en las áreas de endoscopias, en los bloques quirúrgicos, en las unidades de hospitalización, en el hospital de día y en otras unidades como mama, neumología, alergia, dolor, anestesia o cirugía plástica y maxilofacial.

De este modo, la Xunta señala que se pondrá a disposición de los vecinos del área sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza un hospital más preparado para afrontar la demanda de las próximas décadas y seguir sumando servicios.