Alumnas de la USC con mascarilla en un aula.

Alumnas de la USC con mascarilla en un aula. Santi Alvite/USC

Santiago

El uso de la mascarilla en la USC será voluntario, pero se recomienda en ciertos espacios

El uso de la mascarilla será voluntario en la USC, aunque se recomienda utilizarla en lugares cerrados donde se permanece un tiempo prolongado, como aulas y laboratorios

20 abril, 2022 18:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

El uso de la mascarilla en espacios interiores de la Universidade de Santiago de Compostela tendrá carácter "voluntario", según recoge la instrucción de la gerencia que se ha hecho pública este miércoles después de la reunión del comité de gestión covid-19 de la USC, y tras el RD 286/2022 por el que se modifica la obligatoriedad del uso de este elemento de protección durante la crisis sanitaria.

Con todo, teniendo en cuenta la "singularidad" de las actividades que desarrolla la USC, se recomienda la mascarilla en lugares cerrados en los que las personas transitan o permanecen durante tiempo prolongado, como aulas o laboratorios.

Nuevas instrucciones para el uso de la mascarilla en la USC.

Nuevas instrucciones para el uso de la mascarilla en la USC.

Además, también se sugiere "especialmente" su uso para los miembros de la comunidad -personal y estudiantado- que pertenezcan a colectivos definidos como grupos vulnerables por el Ministerio de Sanidad.

Con el fin de hacer efectiva esta previsión, la USC proveerá, a través de su oficina Covid-19, de mascarillas de protección FFP2 a las personas vulnerables.

Establecimientos sanitarios

La USC recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los locales que tengan consideración de establecimiento sanitario, como el Servicio de Vigilancia de la Salud, los servicios de Odontología y Óptica, así como aquellos de atención sanitaria directa a personas usuarias.

Además, el servicio de riesgos de la USC, previa evaluación de la singularidad de un puesto de trabajo, podrá establecer la obligatoriedad de uso de la mascarilla, en virtud de la exposición de motivos expresada en el real decreto.