El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo.

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo. AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago

Paralizadas las obras de O Hórreo en Santiago al no contemplar la instalación de semáforos

El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha detallado que los trabajos están en su última fase, pero que "hay que aprobar un proyecto complementario para incorporar la semaforización"

21 abril, 2022 20:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las obras de la Rúa do Hórreo de Santiago de Compostela han tenido que ser paralizadas porque el proyecto inicial no contemplaba la instalación de semáforos en una actuación sobre una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Así lo ha confirmado el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, en declaraciones a los medios este jueves, donde ha detallado que los trabajos se encuentran en su última fase, pero tienen que ser suspendidos hasta la aprobación de un proyecto complementario al inicial.

El motivo es la ausencia en el proyecto de la instalación de semáforos en una calle que actúa como vía de entrada al Ensanche compostelano y que enlaza con las avenidas de Lugo y Romero Donallo, dos de las arterias de comunicación más transitadas de la capital gallega.

Según Bugallo, la obra está "prácticamente" concluido, con "algunas cosas muy pequeñas" pendientes de remate. Sin embargo, es necesaria su suspensión hasta que se incluya la "semaforización" del proyecto.

"La única dificultad es que hay que aprobar un proyecto complementario para incorporar la semaforización y una serie de elementos que no estaban previstos en el proyecto inicial", ha señalado el regidor santiagués sobre una obra cuya finalización estaba fijada para este jueves 22 de abril, un mes después de lo previsto.

Remodelación de Os Concheiros

También se ha referido a otra de las actuaciones en marcha en la ciudad, la remodelación de Os Concheiros, pendiente de concluir tras meses de retraso. En este caso, Bugallo también ha señalado que restan "tareas de pulido, de remate" y la colocación de señales.

"Históricamente está demostrado que se ven mucho mejor las obras desde una terraza que trabajando en ellas", ha espetado el alcalde, que ha asegurado que los vecinos de Os Concheiros no le han trasladado "ninguna" queja por los retrasos en la actuación.