Ciclista, deporte deportista, bicicleta

Ciclista, deporte deportista, bicicleta Pixabay

Santiago

La Xunta proyecta una senda ciclista entre Ames, la intermodal, San Caetano y el CHUS

El Consello de la Xunta ha aprobado destinar 12,4 millones a construir una senda peatonal y ciclista que conecte Milladoiro, la Estación Intermodal, el complejo administrativo de San Caetano y el Hospital Clínico

28 abril, 2022 18:31

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves una inversión de 12,4 millones de euros para crear una senda peatonal y ciclista de diez kilómetros que conecte Milladoiro, la Estación Intermodal de Santiago, el complejo administrativo de San Caetano y el Hospital Clínico.

El Consello da Xunta -el último presidido por Núñez Feijóo antes de presentar su dimisión- ha aprobado esta inversión, enmarcada en la estrategia del Gobierno gallego "para fomentar la movilidad sostenible".

Su construcción se desarrollará en tres tramos: primero se abordará la conexión entre Milladoiro y la Estación Intermodal de Santiago para, posteriormente, continuar con el recorrido al complejo administrativo de San Caetano y, por último, con el Hospital Clínico.

"Será un antes y un después para la movilidad ciclista y peatonal: para los que vivimos o hemos vivido aquí será sorprendente poder coger la bici para hacer este recorrido", ha apuntado Núñez Feijóo, quien no ha precisado qué plazos se manejan para la puesta en marcha de este proyecto.

El Concello de Santiago y el Concello de Ames habían presentado una propuesta conjunta para un carril bici entre Milladoiro y Volta do Castro, mientras que el diputado del PP Borja Verea había anticipado una serie de sendas ciclistas que, además de los puntos confirmados este jueves por la Xunta de Galicia, también incluía el Polígono do Tambre, la Cidade da Cultura y una conexión entre el Campus Norte y el Campus Sur.

En paralelo a esta iniciativa, el Consello de la Xunta también ha aprobado una inversión de ocho millones de euros para crear aparcamientos disuasorios en Noia, Teo y Boiro, así como para reformar 267 paradas de autobús, "todas las de titularidad autonómica de Santiago y su área metropolitana".