Borja Verea,  presidente del PP de Santiago

Borja Verea, presidente del PP de Santiago EP

Santiago

Verea (PP) acusa a la concejala Mercedes Rosón de "rebajar el nivel cultural" de Santiago

La edila de Acción Cultural había contestado al candidato popular por sus críticas sobre los pisos turísticos diciendo :"Verea tiene un caos en la cabeza bastante importante"

4 agosto, 2022 16:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Borja Verea, ha acusado a la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, de "rebajar el nivel cultural y de programación artística" de la capital gallega. "Es un tapón para el futuro de Compostela", ha dicho.

Estas declaraciones del presidente de los populares compostelanos se han producido en respuesta a la contestación de Rosón del pasado miércoles a las críticas del líder de la oposición sobre viviendas turísticas. "Verea tiene un caos en la cabeza bastante importante; posee un grandísimo desconocimiento de la política local", apuntó Rosón.

Por contra, Verea ha acusado a Rosón de cubrir sus "carencias y limitaciones" con "insultos y faltas de respeto", y ha destacado que su gobierno "pondrá en marcha" una estrategia turística y cultural "de excelencia".

"Durante tres años, ni prohibieron, ni ordenaron, ni hicieron nada, y ahora la consecuencia es este caos, donde parece que quieren convertir todos los bajos de la ciudad en lavanderías, tiendas de recuerdos y pisos vacacionales", ha afirmado el candidato popular compostelano.

Asimismo, Verea también ha criticado la hibridación en los usos de los pisos propuesta por el Ayuntamiento: "Toda la ciudad va a ser en los meses de julio y agosto una gigantesca planta hotelera donde todos los pisos de Compostela puedan ser turísticos, ya solo les queda ponerle nombre al parque temático".

Por ello, el líder popular compostelano se ha mostrado "convencido" de que si el alcalde decide repetir como candidato, "no debe" contar con Rosón. "Todo el bagaje político que le conocemos es que allí donde se presentó siempre perdió, ya que no la quisieron ni sus propios compañeros", ha concluido.