Santiago destina más de 130.000 euros para el aparcamiento del parque Eugenio Granell
También se han aprobado ayudas para el uso del taxis de personas discapacitadas
22 agosto, 2022 17:00El Ayuntamiento de Santiago en la Junta de Gobierno de este lunes ha aprobado dos proyectos del departamento de Parques y Jardines. El primero es el acondicionamiento del aparcamiento en el parque Eugenio Granell, con un presupuesto total de 131.696,97 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las actuaciones consistirán en una mejora del pavimento, así como la reparación del acceso sur del parque.
Durante la reunión también se aprobó la ejecución de obras para los vestuarios en Lamas de Abade. El proyecto cuenta con un importe de 48.339,51 euros y un plazo de ejecución de un mes. El objetivo es acabar el exterior de esta edificación e instalar un equipo de saneamiento que posibilite conectar las instalaciones a la red de saneamiento público.
Ayudas para el desplazamiento de personas discapacitadas
El consistorio compostelano trató también durante la reunión la concesión de 43 ayudas de bonotaxi, por un importe total de 15.000 euros. Estas irán destinadas a residentes de Santiago que tengan alguna discapacidad que les afecte a su movilidad y les impida utilizar el transporte público.
Los bonos se calcularán a partir de los ingresos de los solicitantes, siendo el máximo importe por persona de 350 euros. El acuerdo se publicará en la página web del Ayuntamiento para que todos los que deseen puedan presentar reclamaciones, y las ayudas se concederán en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de publicación.
Taller de empleo
Por último, este lunes, el Ayuntamiento de Santiago también ha aceptado la subvención de la Consellería de Promoción do Emprego para la puesta en marcha del taller de empleo INNOBOSQUE. La subvención es de un importe total de 503.987,00 euros, además de otros 300.000 euros destinados a incentivos para la contratación. Por su parte, el consistorio aportará 63.763,72 euros para el desarrollo del programa.
Este comenzará el próximo 19 de septiembre y durante 12 meses dará empleo a 20 compostelanos mayores de 18. Diez de ellas se formarán en la especialidad de repoblación forestal y las otras diez en el desarrollo de productos audiovisuales y aplicaciones.