Bugallo, candidato para la alcaldía de Santiago: "Si creyese que hay mejores, no me presentaría"
El regidor hace extensiva la afirmación a la oposición: "Quien antepone sus intereses políticos a los del municipio, no es la persona más idónea"
14 septiembre, 2022 14:08SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se considera la mejor opción para volver a dirigir, a partir del año que viene, la alcaldía de la capital gallega. "Lo digo con toda franqueza y humildad. Si creyese que hay mejores candidatos, no me presentaría a las elecciones", ha afirmado.
El regidor se ha expresado así este miércoles en el acto de presentación de las bonificaciones aprobadas por el Gobierno central para el transporte urbano, en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
Además, se ha mostrado irónico con las críticas por parte de la oposición por su anuncio desde el Pazo de Raxoi y ha asegurado que "se les ve felices y emocionados con que me vuelva a presentar".
Bugallo ha reflexionado sobre los motivos que le han llevado a presentarse una vez más a la alcaldía de la capital gallega y a este respecto ha destacado que "en un escenario plagado de incertezas" como el que viene, "hay que tener claro adonde se quiere ir" y tener además "la energía y flexibilidad suficientes" como para ir adaptándose al camino.
"De lo que vi, sobre todo después del último pleno, me parece que quien antepone sus intereses políticos a los del Ayuntamiento, no es la persona más idónea para encabezar a la ciudad en estas circunstancias", ha comentado.
"Todo el mundo sabe que no me presento a las elecciones por aspiraciones de hacer carrera política", ha remarcado, como contrapunto, el actual alcalde, para quien sería "contradictorio" con su propia vida "desestimar el ofrecimiento de ser candidato" por parte de una persona "que quiere por encima de todo a Santiago y es un servidor de los vecinos".
Reunión con Alfonso Rueda
Por otra parte, Bugallo ha evitado comentar la próxima reunión que mantendrá con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "por una cuestión de cortesía", aunque no cree que "existan enormes sorpresas".
Con todo, sí ha calificado de "novedoso" que a las reuniones hayan sido convocados también los delegados territoriales. "Me he reunido con Fraga, Touriño y con Feijóo, y sí que me resulta un poco novedoso", ha señalado.