Hugo Pérez lucha contra la basuraleza en el Camino de Santiago con su perra
El exconcursante de ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Gran Hermano’ señaló que la experiencia ha sido "muy reconfortante"
20 septiembre, 2022 11:20El exconcursante de La isla de las tentaciones y Gran Hermano, Hugo Pérez Cabaleiro, ha terminado con su perra Roma tres etapas del Camino Francés. La iniciativa es parte de la campaña Camino del Reciclaje, que busca concienciar a los peregrinos para mantener la ruta libre de basura.
El influencer ha querido mostrar su compromiso hospedándose en los ecoalbergues, que entregan las bolsas reutilizables hechas con botellas de plástico para recoger la basura, y limpiando el camino a su paso para después reclamar los residuos en las papeleras.
"El Camino del Reciclaje ha sido una experiencia muy bonita y especial. En primer lugar, por ir acompañado de Roma, con quien comparto mis días y mil aventuras y, también, por hacer algo que me encanta mientras ayudo en la concienciación sobre el reciclado a los demás peregrinos, consiguiendo así sumar nuevos ecoperegrinos". señaló Pérez.
El influencer señaló que además de un "éxito", la experiencia ha sido "muy reconfortante". "Otros peregrinos me aplaudían y muchos se sumaban a llevar sus bolsas y recoger basuraleza. Eso de verdad que fue increíble."
En su tercera vez en el Camino, Pérez reveló que al momento de llegar a la Santiago siempre "me pone la piel de gallina y los ojos vidriosos". "Siempre en mi casa se me ha dado una educación basada en lo primordial de cuidar el medio ambiente, es una labor que no cuesta a la vez que es tan necesaria. Sin duda, un Camino muy especial que siempre recordaré", terminó.
Carolina Martín, responsable del proyecto Camino del reciclaje en Ecoembes, agradeció la implicación del influencer gallego en la iniciativa que "reivindica la importancia de preservar un paraje tan emblemático como es el Camino de Santiago".
555 ecoalbergues comprometidos con el reciclaje
Entre las siete comunidades adheridas al proyecto (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco) existen 555 ecoalbergues. Ecoembes ayuda a los hospitaleros a convertir los hospedajes en sostenibles con un kit que está compuesto por carteles didácticos, papeleras amarillas y azules, además de un sello identificativo para el albergue, compostelas de ecoperegrinos y las bolsas reutilizables con las que recoger los residuos.
En esta edición, los albergues han repartido más de 55.00 bolsas hechas con PET reciclado para que los ecoperegrinos las utilicen y contribuyan a la lucha contra la basulareza.
Además de colaborar con la basura en el Camino, por cada Ecoperegrino que suba una foto a redes sociales con su Compostela del Ecoperegrino con al menos tres sellos, se plantará un árbol autóctono en una zona determinada. Gracias al compromiso de los peregrinos se ha conseguido plantar más de 600 árboles en el municipio de Cerceda-Cotobade además de 300 especias en El Franco, Asturias.