Javier Fernández presentando las obras de mantenimeinto de mobiliario urbano

Javier Fernández presentando las obras de mantenimeinto de mobiliario urbano CONCELLO DE SANTIAGO

Santiago

El Ayuntamiento de Santiago reparó 400 bancos en lo que va de año

Los trabajos tuvieron un coste de 18.000 euros

22 septiembre, 2022 13:37

Alrededor de 400 bancos han sido rehabilitados o instalados en Santiago de Compostela este año. Así lo ha explicado este jueves por la mañana el concejal de Obras, Javier Fernández, que dio cuenta de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el mobiliario urbano.

En total, el consistorio compostelano arregló 340 bancos en ocho barrios de Santiago, e instaló 40 nuevos en varias calles de la ciudad. El importe total de los costes de los trabajos fue de 18.000 euros para las labores de mantenimiento. En el barrio de Fontiñas se arreglaron la mayoría de ellos, 95, mientras que en el resto se rehabilitaron 45 y 42 en el Ensanche y San Lázaro. 40 bancos fueron arreglados en Meixonfrio, 37 en Santa Marta, 36 en Vite , 30 en Pontepedriña y 15 en Galeras.

"No que levamos de ano, os operarios da Brigada de Vías e Obras substituíron 36 táboas e a maiores instalaron 120 metros de pasamáns”, señaló el concejal. En zonas como Clara Campoamor, Quiroga Palacios, la Avenida de Salamanco o Amor Ruibal se instalaron más de 40 bancos.

Fernández recordó también que estos trabajos son "unha demanda continua da veciñanza", en particular de las personas mayores o con problemas de movilidad. Este mobiliario urbano es también "un lugar de socialización, que axudan a humanizar e facer máis accesible a nosa cidade".