Un mazo empleado en un procedimiento judicial.

Un mazo empleado en un procedimiento judicial. Shutterstock

Santiago

Condenan a tres meses de prisión a un hombre por dar un puñetazo a su amigo en Muros (A Coruña)

El acusado deberá también indemnizar con 5.000 euros al afectado, que requirió asistencia médica

8 noviembre, 2022 17:23

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres meses de prisión a un hombre por un delito de lesiones. El varón había pegado un puñetazo en la cara a su amigo durante una discusión.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 29 de junio de 2019, cuando ambos estaban en el coche de camino a una fiesta que se celebraba en el municipio coruñés de Muros. Los dos habían consumido estupefacientes además de alcohol y por tanto estaban en un estado de embriaguez alto cuando comenzaron a discutir en el vehículo en el que iban de pasajeros. Intercambiaron insultos y amenazas hasta que el conductor decidió parar el vehículo.

Este bajó del vehículo, seguido por los otros dos implicados. Fue entonces cuando uno de ellos rodeó el vehículo y se encaró a su amigo, el acusado, que entonces le propinó un puñetazo en la cara, derribándole en el suelo. Viendo lo sucedido tanto el hombre como el conductor del vehículo ayudaron a levantarse al herido y este último lo llevó a recibir asistencia médica.

El afectado recibirá 5.000 euros de indemnización por los días que estuvo de baja además de la cicatriz en el labio que le quedó como secuela y el daño moral. Los magistrados declararon al atacante como un responsable de un delito de lesiones y tuvieron en cuenta que en el momento de los hechos "presentaba una ligera alteración de sus facultades volitivas, por su consumo alcohólico".