El municipio coruñés de Vedra no sufrirá grandes cambios después de los comicios de este domingo, 28 de mayo. Con el escrutinio ya al 100%, el popular Carlos Martínez sería el alcalde por tercer mandato consecutivo por mayoría absoluta.

Martínez ha conseguido el 55,63% de los votos del censo de la localidad, que se traducirán a unos ocho concejales en el consistorio. El popular ha bajado ligeramente en votos con respecto a a 2019, pasando de 1.175 a 1.633, algo que se puede deber a la bajada en dos puntos de la participación, que finalmente ha quedado en el 69,44%.

En la oposición destaca la subida del BNG, que consigue un acta más para José Antonio Pose. Los nacionalistas han conseguido el 25,24 % de los votos, con 741 personas apoyándoles, lo que se traduce a unos 3 ediles en la corporación.

Por otra parte, la renovación de los socialistas en Eloy José Iglesias López parece no haber dado resultado y estos se acabarán manteniendo como tercera fuerza en Vedra. El PSdG ha conseguido en este ayuntamiento un 17,64% de los votos, una bajada de casi cinco puntos con respecto a la elecciones municipales de 2019.