Un hombre ha sido detenido en Santiago como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El presunto autor traficaba desde una vivienda en la zona sur de la capital gallega, en la que los agentes encontraron 90 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís y más de 7.000 euros en efectivo.
La operación de la Policía Nacional comenzó a principios de años, cuando detectaron un posible narcopiso en la parte sur de Santiago de Compostela. Durante la investigación pudieron comprobar esta hipótesis, con la Brigada de la Policía Judicial realizando un registro en el lugar.
En este se intervinieron un total de 90 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís y unos 7.300 euros en efectivo. Otros instrumentos usados para el pesaje y envasado de las sustancias también fueron confiscados. La investigación terminó con la detención del implicado y su pase a disposición judicial.
El desmantelamiento de este punto negro de venta de droga ha sido gracias a la "inestimable" colaboración ciudadana. La Policía Nacional ha señalado que la facilitación de información de forma anónima a través de los distintos canales de comunicación ha sido clave para poder iniciar varias investigaciones en Santiago de Compostela.