Protesta por la vuelta a las aulas de Luciano Méndez, suspendido de la USC por comentarios machistas

Protesta por la vuelta a las aulas de Luciano Méndez, suspendido de la USC por comentarios machistas Erguer.Estudantes da Galiza

Santiago

Organizan una protesta contra el profesor de la USC suspendido por comentarios machistas

El colectivo Erguer. Estudantes da Galiza llama a concentrarse el próximo miércoles 20 de septiembre a las 16:30 horas en la facultad de Ciencias Económicas contra la vuelta a las aulas de Luciano Méndez

14 septiembre, 2023 14:32

El inicio de curso en la Universidade de Santiago fue, para algunos alumnos, incómodo. La vuelta a las aulas de Luciano Méndez, el profesor que fue suspendido por la USC por sus comentarios machistas dirigidos a las alumnas, no ha sentado demasiado bien en el estudiantado. Por eso, desde el colectivo Erguer Estudantes da Galiza han organizado una protesta para apartar definitivamente Méndez de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La protesta está programada para el próximo miércoles 20 de septiembre a las 16:30 horas enfrente de la mencionada facultad. En un comunicado, el colectivo de estudiantes ha afirmado comprender la "situación complexa para a Universidade" pero que es "inaceptable que unha persoa abertamente misóxina e que conta cun longo historial de actitudes machistas nas aulas poida traballar nelas".

"Non podemos permitir que a violencia machista teña cabida nas aulas", afirman. "Non queremos ter medo. Medo a ter unha titoría co profesor, medo a vestir libremente, medo a sentar adiante, medo de ir á facultade onde se estuda".

" A universidade debe ser un espazo seguro", denuncian. La asociación reivindica la necesidad de crear mecanismos de protección ante figuras como el profesor Méndez "que reinciden nas súas actitudes machistas e non corrixen as súas accións" para que no vuelvan a trabajar en la enseñanza pública.

"Chamamos ao seu alumnado a non asistir ás súas clases de maneira indefinida e ata que se as tomen medidas xustas e pertinentes", reclaman a la vez que animan a otros a sumarse a la concentración del próximo miércoles.