La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas por un delito de extorsión a un vecino de Ames (A Coruña). El hombre había solicitado servicios de prostitución a través de internet y a posteriori, sufrió amenazas para pagar sumas por valor de 4.900 euros.

Según explica la Benemérita, el hombre sufrió lo que se conoce como el "Timo del Sicario". El modus operandi consiste en la publicación de falsos anuncios en páginas de contactos en las que se publicitan todo tipo de servicios de carácter sexual, recabando el teléfono de aquellas personas que han llegado a realizar alguna llamada interesándose en los servicios ofertados. A los pocos días los ciberdelincuentes, llaman y envían mensajes de teléfono a sus víctimas, amenazando por no haber acudido a un encuentro, o haberles hecho perder el tiempo.

Algo así sufrió este hombre de Ames (A Coruña), que recibió un mensaje por no haber acudido a la cita, exigiéndole cerca de 5.000 euros para no ir a su domicilio o lugar de trabajo a darle una paliza.

El Equipo @Milladoiro de la Guardia Civil investigó los hechos y localizó a cuatro personas como culpables de este delito. Dos de ellas residían en Valencia y las otras dos en Zaragoza, todas ellas con múltiples antecedentes por hechos similares. Las diligencias instruidas por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela.