La recepción de los Reyes Magos en Bonaval el año pasado.

La recepción de los Reyes Magos en Bonaval el año pasado. Concello de Santiago

Santiago

La cabalgata de los Reyes Magos de Santiago repartirá 400 kilos de chuches el 5 de enero

Partirá a las 17:00 horas de la plaza da Mercé. En ella participarán 500 personas entre pajes, ayudantes, espectáculos y agrupaciones locales

Publicada
Actualizada

La tradicional cabalgata de Reyes Magos se celebrará en Santiago el próximo 5 de enero. Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de la capital en una jornada repleta de "sorpresas dulces y musicales". Además, la primera cabalgata de Goretti San Martín como alcaldesa trae novedades: Melchor, Gaspar y Baltasar estarán guiados por la estrella de Compostela, en consonancia con el lema de Navidad de Santiago: Compostela a estrela do Nadal.

La cabalgata llegará a la plaza da Mercé de Conxo sobre las 16:30 horas. Sus Majestades serán los protagonistas, aunque también estarán acompañados por una comitiva de bomberos. "Especialmente felices", así están Sus Majestades de Oriente, según ha informado este jueves en rueda de prensa la concejala de Festas, Pilar Lueiro, que recoge Europa Press.

La salida, sin embargo, no será hasta las 17:00 horas. El recorrido será el habitual, hasta llegar al Obradoiro, sobre las 18:30 horas. Allí serán recibidos por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y la corporación municipal.

Finalmente Sus Majestades recibirán a los más pequeños en el Pazo de Raxoi. Será una cabalgata "vistosa, muy musical y muy festiva" en la que repartirán 400 kilos de caramelos sin gluten y sin lactosa.

Acompañados de una gran comitiva

Los Reyes Magos irán acompañados de pajes, ayudantes, espectáculos y agrupaciones locales. Además, colaborarán con ellos diferentes compañías. También podrán verse por las calles de la ciudad dos trenes turísticos para llevar a todos aquellos pequeños que lo solicitaron en el plazo establecido.

Pilar Lueiro ha avanzado que en el recorrido participarán 500 personas, a las que se deben sumar casi un centenar personas que conforman el personal de seguridad y apoyo. Para que sea una cabalgata segura, tanto el Ayuntamiento como los Reyes Magos, han hecho un llamamiento a seguir las indicaciones de las personas que los acompañan y a "no usar" espray de espuma ya que se pegan a los vidrios de los coches y pueden causar "algún incidente".