Este año, mientras el viernes aun podemos apurar las últimas compras de regalos y comida, el sábado casi todos los comercios y supermercados permanecerán cerrados siguiendo la regulación de la Federación Galega de Comercio, que prohibe abrir durante los festivos que no estén autorizados por la Xunta.
En cambio, este 7 de enero será uno de esos domingos en los que comercios y supermercados sí abrirán sus puertas con motivo del inicio de las rebajas. De esta manera, tanto los grandes centros comerciales como las franquicias y los pequeños comercios permitirán a las y los ciudadanos realizar sus compras en ese festivo especial.
Los principales centros comerciales (El Corte Inglés, As Cancelas y Área Central) cerrarán sus puertas el sábado pero abrirán el domingo en su horario habitual, de 10:00 a 22:00 horas. Algunos supermercados también estarán abiertos el domingo, como Carrefour, que prestará servicio de 10:00 a 20:00 horas).
Cabe recordar, que existen diferentes puntos de compra que abren 365 días al año durante las 24 horas. Los principales son: Supermercado de Noche (Rúa de Fernando III o Santo, 13); 24 horas "O de sempre" (Rúa de Ramón Cabanillas, 16) o los pequeños supermercados de las gasolineras.