Un hombre ha sido detenido en Santiago de Compostela por robar joyas valoradas en 100.000 euros en Ames. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional por la víctima, que señaló que los objetos de valor pertenecían a varios miembros de su familia y estaban guardadas en un cajón oculto en un armario del dormitorio.
El equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Milladoiro detuvo al varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en Ames. El detenido, que había mantenido una relación sentimental con un familiar de la víctima, confesó a través de una red social haber sustraído las joyas y haberlas vendido en varios establecimientos de compraventa de oro.
El detenido logró acceder al interior del domicilio sin la presencia de ningún miembro de la familia, ya que sabía donde había guardaba una copia de las llaves de la vivienda. La investigación también reveló que el varón había vendido las joyas en establecimientos de compraventa de Santiago de Compostela, proporcionando en algún caso su cuenta bancaria para recibir los pagos.
La Guardia Civil logró incautar la mayoría de estos lotes, que fueron devueltos a su legítimo propietario. El autor de los hechos, por otro lado, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda. Las diligencias correspondientes fueron entregadas al Juzgado de Guardia número 1 de Santiago de Compostela.