La Guardia Civil del Puesto de Melide (A Coruña) ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos sucedieron cuando un agente observó a un varón vigilando la zona en la que se encontraba una furgoneta, el cual tras comprobar que no había nadie en las inmediaciones, accedió a la parte posterior de la misma extrayendo dos maletines de herramientas.

"Ante lo inusual de la actitud, el guardia civil inició el seguimiento de esta persona, al tiempo que daba aviso a los componentes del Puesto de Melide de la incidencia, desplazándose inmediatamente una patrulla al lugar indicado", indicaban en un comunicado.

Una vez en el punto, los efectivos procedieron a identificar al ahora detenido, constatando, tras conversación con el titular de la empresa, que éste no tenía relación laboral con la misma ni había sido autorizado para la retirada de los maletines.

Además de la detención de esta personas como presunto autor de un delito de hurto, también se procedió a la incautación de los efectos hurtados, los cuales fueron reintegrados a su legítimo propietario.