La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ribeira (A Coruña) como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo, delito de falsedad documental, delito de conducción temeraria y delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 15 de febrero, cuando una patrulla de O Milladoiro, en Ames, avistó un vehículo de color rojo circulado sin placa de matrícula delantera por la carretera DP-0205, en A Ramallosa.
Los agentes intentaron detener el automóvil para realizar las comprobaciones necesarias, si bien el conductor ignoró las señales oficiales y emprendió una huida a gran velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.
La persecución continuó durante 8 kilómetros por varias carreteras, donde el fugitivo condujo de manera temeraria, incluso llegando a circular por la acerca en el casco urbano de O Milladoiro-Ames, provocando daños materiales en un local y lesiones leves a dos ocupantes de otro vehículo.
"Tras detenerse debido a la densidad del tráfico, el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie por las calles de O Milladoiro. Los agentes lo persiguieron y finalmente lo interceptaron en la calle Agro do Medio", informa en nota de prensa la Guardia Civil.
La detención permitió a la Guarda Civil esclarecer un total de 14 ilícitos penales, incluyendo robo, conducción temeraria, daños y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela junto con las diligencias correspondientes.