Dos personas han resultado heridas esta mañana tras una colisión entre un camión cargado de combustible y un coche en Brión. Las dos víctimas son los conductores de ambos vehículos, aunque las lesiones parecían leves, según una primera aproximación a su estado de salud.
El 112 Galicia recibió varias llamadas de testigos de la colisión, ocurrida en la AC-543 en Os Ánxeles, sobre las 07:30 horas de este viernes. El golpe provocó el vuelco del camión en una finca, lo que hizo saltar las alarmas sobre la posibilidad de que el conductor estuviese atrapado.
La central de emergencias pidió la colaboración de los miembros del GES de Brión, así como de los Bomberos de Xallas. Una vez en el lugar dos hechos, los efectivos comprobaron que ambos conductores estaban liberados y accesibles, y las heridas que presentaban parecían de carácter leve.
La otra preocupación era a carga del camión, 6.000 litros de combustible recién recogidos en una estación próxima. La carga, sin embargo, resultó intacta a pesar del impacto y posterior vuelco, aunque fue necesario aplicar material absorbente para detener la pérdida procedente del depósito del camión.
La la empresa responsable del camión se encargará del trasvase de la carga y de retirar el vehículo, del que se ocuparon os servicios de emergencias. Los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladaron los heridos al centro hospitalario de referencia. Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico también participaron en el operativo.