La autopista central de Galicia, conocida como la AP-53, sufrirá varios cortes en puntos kilométricos concretos este lunes 11 de marzo. El motivo son unas obras en los viaductos que descansas sobre el río Ulloa. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha notificado que el lunes a partir de las 09:00 horas habrá afectaciones al tráfico en la autopista que conecta Pontevedra y Santiago.
Los cortes no serán generales, sino que se producirán en los puntos kilométricos 16+400 y 18+050. En este tramo el Gobierno central efectuará un corte de una de las calzadas de circulación y habilitará la segunda como carril de doble sentido. El estrechamiento de la vía exigirá limitar la velocidad, lo que previsiblemente afecte al tráfico rodado de ese punto.
Los trabajos servirán para sustituir las pilas de los viaductos del río Ulloa en los municipio de Vedra (A Coruña) y de A Estrada (Pontevedra). Las obras, eso sí, no afectarán a los peajes. La AP-53 comienza en la AP-9 a su paso por Santiago de Compostela y finaliza en la N-525, cerca del municipio pontevedrés de Dozón.