La Universidade de Santiago de Compostela (USC) pondrá en marcha el próximo lunes el programa piloto éBici de préstamo gratuito de bicicletas eléctricas y convencionales. El programa, en el que también colabora el Concello, está dirigido a la comunidad universitaria.
La fase piloto de este programa arranca con una veintena de bicicletas distribuidas en cuatro puestos: en las facultades de Filología, Medicina y Odontología, situadas en el aparcamiento cubierto de Odontología; en la Biblioteca Concepción Arenal y en el Hospital Clínico, situadas en el aulario Novoa Santos.
Los estudiantes podrán hacer uso de las bicicletas desde las 08:00 a las 21:30 horas. El programa cuenta con una aplicación, éBICI USC, que permite a los usuarios registrarse, consultar el número de bicicletas disponibles en cada parada, informar de incidencias o consultar información sobre el programa de préstamo.
Tal y como señaló el rector de la USC, Antonio López, la idea de esa primera fase es "testar la intensidad del uso" así como saber "cuáles son los puntos de recogida más demandados". López también destacó que iniciativas como esta son "una apuesta por la sostenibilidad, por favorecer a los medios de comunicación más respetuosos con el medioambiente y promover conductas saludables".