El Concello de Santiago iniciará en las próximas semanas trabajos de mejora del firme en nueve calles de la ciudad, pendientes desde el pasado otoño debido al inicio de las lluvias.
Las actuaciones, que contarán con una inversión de casi 360.000 euros (358.535 euros), se realizarán en la rúa da Presa, el campo de Santa Isabel, Vite de Abaixo (en las inmediaciones con Monte de Deus), la avenida Burgo das Nacións, la calle Pilar Miró, rúa do Tambre, San Caetano, la calle Casas da Hedra y travesa de las Casas da Hedra.
El concejal de Vías y Obras, Xesús Domínguez, ha presentado este martes el programa de rehabilitación de firmes de vías urbanas que se pondrá en marcha en las próximas semanas con el objetivo de "atender as necesidades de pavimentación en 8 puntos de Santiago de Compostela que precisan unha intervención máis urxente".
Domínguez ha señalado que las actuaciones se llevarán a cabo en "lugares que se consideran de prioridade desde un punto de vista técnico", aunque es "consciente" de que hay muchos otros viales que "necesitan tamén de asfaltado, sobre todo, despois desde inverno de intensas chuvias".
El edil solicitó la "colaboración e paciencia" de los vecinos por los cortes de tráfico y señaló que las obras serán "rápidas".
El responsable de Vías y Obras también anunció la "inminente" apertura de la rúa Pastoriza que estaba en obras desde septiembre de 2023.