Un total de 4.443 personas fueron atendidas por Cruz Roja en Santiago de Compostela durante el año 2023. Así lo revela la Memoria 2023 de la Asamblea comarcal, presentada este miércoles por la entidad, que cuenta con 294 voluntarios y con 3.604 personas y entidades socias.
Las acciones desarrolladas en materia de inclusión social, empleo, salud, educación, socorros y medio ambiente centraron el acto de presentación de la memoria, que se celebró este miércoles en la Cidade da Cultura y que congregó a más de un centenar de personas.
En la presentación estaban presentes la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Mercedes Casanosa, el presidente provincial de la orrganización en A Coruña, Manuel Viqueira, el presidente de la Asamblea comarcal de Santiago, José Luis Barrreiro y la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín.
El responsable de la entidad en Santiago hizo hincapié en la importancia de ir más allá de las cifras: "Non importa se falamos dunha, dúas ou cincocentas, o realmente imporante é que sexamos quen de acompañalas".
En la misma línea, el presidente provincial de Cruz Roja en A Coruña, Manuel Viqueira, agradeció el compromiso de los voluntarios y socios de la entidad: "Se a nosa organización é o movemento humanitario máis grande do mundo é, sen dúbida, grazas a todos e todas vós".