"Operación retorno" para que todos los compostelanos que quieran vuelvan a vivir a la ciudad. Esta es una de las iniciativas que ha presentado este martes el líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea. "Tenemos que ayudar a los compostelanos que están viviendo en Bertamiráns, O Milladoiro o Sigüeiro y quieren volver", aseveró Verea.
El popular planteó que se pongan en mercado los "más de 6.000 pisos vacíos" porque "cuantos más pisos en alquiler, más baratos van a ser, por lo que lo principal es garantizar seguridad jurídica a los propietarios para que pongan sus pisos a disposición".
Borja Verea también denunció "la dramática situación de vivienda" que vive el barrio de O Ensanche, de la que culpó a "las políticas del BNG y del PSOE en las últimas décadas". El portavoz del PP aseveró que en Santiago "hay millares de pisos vacíos" que no se ponen en el mercado porque "los propietarios no quieren o no se fían" por problemas que el mismo denominó de "inquiokupación": gente que entra en la vivienda y que al tercer o cuarto mes dejan de pagar o destrozan las viviendas.
Verea cargó también contra la declaración de zona tensionada, que supondrá "menos pisos en el mercado y un incremento de los precios en las zonas no tensionadas" lo que tendrá como consecuencia "acabar definitivamente con la vivienda en Compostela".