Ya hay fecha para la reunión entre las Consellerías de Infraestruturas y Sanidade con el Concello de Santiago para intentar acercar posturas sobre la construcción del párking del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS). Será el próximo jueves, 2 de mayo, a las 16:30 horas, en las dependencias de la Xunta.
Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien espera que "poida saír un acordo". En la reunión con los nuevos conselleiros – María Martínez Allegue, de Infraestruturas y Antonio Gómez Caamaño, de Sanidade -, se retomarán las conversaciones sobre la construcción del nuevo aparcamiento del hospital, así como la movilidad en el entorno del CHUS.
En las anteriores reuniones, uno de los principales motivos que distanciaba a ambas administraciones era la financiación: mientras que Raxoi urgía a la Xunta a que asumiera sus competencias y asumiera el coste del nuevo párking, el Gobierno gallego pedía al Concello que aportara 3,5 millones de euros.
Por su parte, la alcaldesa aprovechó para poner en valor el nuevo aparcamiento acondicionado en la finca del CiMUS, con 151 plazas de estacionamiento para dar servicio a los usuarios del CHUS mientras duren las obras de ampliación.