Si a mediados de abril el tiempo atmosférico nos regaló un verano adelantado, el inicio de mayo nos devolvió a una primavera con bajas temperaturas y precipitaciones. Por suerte, tal y como auguró la alcaldesa en la presentación del programa de las fiestas de la Ascensión, el buen tiempo nos acompañará lo que queda de semana para poder disfrutar de la gran fiesta de la capital gallega.
Aunque hoy las temperaturas se mantendrán primaverales – 22 grados de máxima – a partir de mañana y hasta el domingo podremos llegar a disfrutar de hasta 28 grados de máxima durante las principales horas del mediodía. Así, el arranque de este completo programa de fiestas estará acompañado de cielos azules y temperaturas cálidas que nos permitirán disfrutar de cinco días llenos de música y ocio.
Teniendo en cuenta que sabemos que en esta ciudad el buen tiempo no suele acompañar, seguro que saldremos a las calles con ganas de disfrutar de la actuación de alguna de las diferentes orquestas, así como de conciertos de bandas municipales o de grandes artistas como Fillas de Cassandra, Billie Marten o Dios Ke Te Crew, entre otros.
Por supuesto, otro plan que no faltará será picar algo en los puestos de comida ambulante, seguir los desfiles de cabezudos y montar en alguna de las atracciones, entre las que destaca una gran noria que ofrecerá vistas únicas de la ciudad.
(TIEMPO)