Un hombre ha sido detenido en Ordes como presunto autor de un delito de cultivo y de elaboración de sustancias estupefacientes como cocaína y MDMA. El hombre cultivaba la droga en un domicilio del municipio coruñés. Para hacer frente a la factura de la luz, el varón también había manipulado la conexión eléctrica, motivo por el que también será investigado.
Los agentes de la Guardia Civil de Ordes y el Equipo Roca registraron el domicilio del detenido e incautaron 64 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 300 gramos de esta droga listos para comercializar y pequeñas cantidades de cocaína y MDMA. En la casa también se encontraron dos armas de aire comprimido, una larga de largo alcance y otra de corto.
El interior del domicilio contaba con dos habitaciones dedicadas íntegramente al cultivo de marihuana, cada una de ellas equipada con sistemas de ventilación, iluminación y riego. Así, se ha logrado desarticular un "importante punto de cultivo y venta minorista de sustancias estupefacientes".
El hombre fue detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ordes. La intervención se enmarcó en la denominada Operación Penelas.