El concejal de Mobilidade de Santiago de Compostela, Xan Duro, ha celebrado el "éxito" del festival O Son do Camiño, celebrado este fin de semana en la capital gallega, "desde todos os puntos de vista, musical e de participación", y ha valorado positivamente los dispositivos de seguridad y de movilidad.
A preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa, el edil ha señalado que aunque "houbo algún atasco puntual o xoves no inicio da chegada da xente que viña acampar", apenas han recogido quejas y las incidencias se resolvieron "rápido".
Así, ha aprovechado para agradecer "o traballo enorme" de la Policía Local, de Protección Civil y del transporte urbano de Santiago. "Este é un festival que vén desde 2018; está bastante rodado e están funcionando moi ben as cousas", ha aseverado.
Además, cuestionado por el funcionamiento durante los primeros días de desdoblamiento de la línea de bus que va al aeropuerto (6A), Xan Duro también ha afirmado que está funcionando "moi ben" y con "moi poucas incidencias".
En este sentido, ha apuntado que "non se están saturando os buses" y que incluso durante O Son do Camiño la Línea 6 "moveu moi ben á xente" con llenos en "momentos moi puntuais".