La Guardia Civil de A Coruña ha iniciado una investigación contra un conductor de transporte escolar por falsedad documental después de ser pillado conduciendo con la tarjeta de identificación de otra compañera. Los conductores de este tipo de transporte deben estar correctamente identificados insertando en el tacógrafo del autobús su documentación, un sistema que facilita la identificación del empleado en caso de cometer cualquier infracción.
En este caso, el conductor, un varón de 56 años, había insertado en el dispositivo la documentación de otra persona. Concretamente, se estaba haciendo pasar por una mujer de 46 años que, de no haber sido pillado, se le habría imputado todas las irregularidades cometidas por el investigado.
Los agentes interceptaron a este hombre en un control rutinario en la carretera AC-444, en la localidad de Negreira. La inspección forma parte de los controles que la DGT realiza esta semana para garantizar la seguridad en el transporte escolar.
El hecho de llevar insertada la tarjeta de conductor de un tercero constituye un presunto delito de falsedad documental, por el cual el conductor deberá responder en sede judicial. Este delito podría acarrearle penas de prisión de seis meses a dos años. El Juzgado de Negreira ya ha sido informado de los hechos y se ha hecho cargo de la instrucción.