El dispositivo de control extraordinario que estableció la Policía Autonómica en Santiago durante la celebración de O Son do Camiño del 30 de mayo al 1 de junio se saldó con 103 menores identificados y cinco actas de infracción.
Según ha informado este jueves la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, los agentes levantaron cuatro actas a los puestos ambulantes próximos al recinto por carecer de licencia municipal y del cartel informativo de prohibición de venta de alcohol a menores.
Otra de las actas levantadas fue a un menor de edad, identificado en las proximidades del festival, que llevaba dosis de sustancias estupefacientes.
El dispositivo se enmarcó en las actuaciones llevadas a cabo para asegurar el cumplimiento de la Ley 11/2010, de 17 de diciembre, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. El objetivo es prevenir la venta y suministro tanto en locales de ocio -bares, pubs o discotecas- como en supermercados y tiendas 24 horas. También se efectúan intervenciones preventivas en las vías públicas para controlar y evitar el consumo ilícito.