Actualización: miércoles 19 de junio, a las 14:00 horas
El joven de 30 años que sufrió una caída desde una altura de ocho metros mientras escalaba en un rocódromo en Santiago de Compostela permanece este miércoles en estado muy grave, según explican fuentes hospitalarias a Europa Press.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, en un establecimiento situado en la calle República Checa, en el polígono de Costa Vella. El 112 Galicia recibió el aviso antes de las 20:00 horas de la tarde, gracias a la llamada de un particular. Enseguida, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta el lugar. También fueron informados a Policía Nacional, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santiago.
Los miembros de la Policía Local desplazados hasta donde se había producido el accidente detallaron que la persona había sufrido una caída desde ocho metros de altura, al tiempo que confirmaban que el helicóptero ya se encontraba en el punto para atender al herido.
Fuentes próximas a la investigación indicaRONn que están abiertas diligencias y análisis de pruebas. Así, hay hipótesis abiertas como un fallo en el cable de sujeción.