La Guardia Civil de Muros, en colaboración con los puestos de Noia y Santa Comba, investigó a tres vecinos de Noia como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron un aviso de que varias personas estaban sustrayendo materiales de un hotel abandonado en la playa de Broña, en el municipio coruñés de Outes.

Según señala la Benemérita en un comunicado, tras desplazarse al lugar los tres investigados huyeron en un vehículo, por lo que los agentes los siguieron hasta que llegaron a una calle sin salida. En ese momento, los tres abandonaron el coche y huyeron a pie.

Tras solicitar la colaboración de patrullas cercanas, finalmente localizaron a las tres personas que se dieron a la fuga. En el interior del vehículo en el que habían huido, los agentes hallaron numerosas piezas de ventanas y barandillas, así como de herramientas utilizadas para su extracción.

La Guardia Civil procedió a investigar a las tres personas -dos hombres y una mujer- como presuntos autores de un delito de hurto, así como a la incautación del material robado y del vehículo empleado.