Así serán los fuegos del Apóstol en Santiago: pirotécnia catalana y novedades en las localizaciones
El Concello ha aprobado la adjudicación del contrato de los fuegos por 216.590 euros. Los espectáculos serán el 24 y el 31 de julio y reduce el número de ubicaciones desde los que se lanzarán
26 junio, 2024 13:30A menos de un mes de que den comienzo las fiestas del Apóstol, el Concello de Santiago ha cerrado uno de los elementos más significativos de estas fiestas: los fuegos del Apóstol. Por segundo año consecutivo, el Concello volverá a confiar en la empresa catalana Pirotecnia Igual después de que este miércoles la junta de gobierno local haya aprobado la adjudicación del contrato.
Los fuegos de 2024 costarán a las arcas municipales 216.590 euros -frente a los 229.000 euros de 2023-, "sendo a oferta máis vantaxosa de todas as presentadas", han explicado desde Raxoi.
Al igual que en años anteriores, habrá espectáculos pirotécnicos dos días: el 24 y el 31 de julio. Una de las novedades de este año es que el 24 de julio el espectáculo se efectuará desde tres localizaciones frente a las cinco de los años pasados. Será en la Alameda, en el Parque Carlomagno de Fontiñas y en la Cidade da Cultura y tendrán una duración aproximada de 18 minutos. El segundo espectáculo pirotécnico será el 31 de julio, tendrá una duración de unos 16 minutos, y será desde la Alameda.
📢Adxudicado o contrato dos Fogos do Apóstolo á empresa Pirotecnia Igual
— Concello de Santiago (@PazodeRaxoi) June 26, 2024
+info👉https://t.co/K90ndi9DE1 #XuntadeGoberno pic.twitter.com/SchBhkXtmN
Pirotecnica Igual
Fundada en 1880 en Barcelona, Pirotecnia Igual cuenta con una amplia trayectoria entre la que destacan los fuegos artificiales y los efectos especiales de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), el Mundial de fútbol de Brasil (2014), los Juegos Europeos de Bakú (2015) o la fiesta de fin de año en Copacabana, entre otros.
Desde el Concello señalan que será la empresa la encargada de diseñar la propuesta técnico-artística, la producción, realización y ejecución de los espectáculos pirotécnicos. También serán los responsables del material y maquinaria para el montaje de los fuegos, así como de la vigilancia, seguridad y limpieza de los restos producidos por el disparo de los artefactos.