Las obras de la nueva senda entre la estación intermodal de Santiago y el complejo administrativo de San Caetano obligarán a cortar el tráfico en la rúa Fontes do Sar.
Según señalan desde el gobierno autonómico, el cierre de circulación se debe a los trabajos en ejecución que se están acometiendo en el trecho del nuevo itinerario, que parte de la rúa Clara Campoamor y que finalizará en San Caetano. Las obras cuentan con una inversión de casi 2,4 millones de euros.
Los cortes serán el jueves y el viernes, desde las 08:30 a las 18:30 horas. El jueves 4, el cierre al tráfico se realizará en la rúa Fontes do Sar, desde la rúa Londres hasta la rúa Costa do Vieiro, en ambos sentidos. Permanecerá abierta a la circulación la rotonda y el paso bajo a SC-20.
El viernes 5, estará cortado el tramo desde la rúa Londres hasta las rúas Bañas do Sar y Casas Hedras, en ambos sentidos. Este día se cortará todo el tramo, incluyendo la rotonda y el paso bajo a SC-20.
Según señalan desde la Xunta, estos días se acometerá el aglomerado de las calles en las que se está interviniendo, y en las que se está habilitando el espacio para el carril bici. Señalan que también se aprovechó para mejorar el drenaje de la rotonda de Sar, en coordinación con el Concello de Santiago, para mejorar el comportamiento en episodios de fuertes lluvias.
La senda entre la estación y el complejo administrativo de San Caetano forma parte de la creación del nuevo itinerario que conectará O Milladoiro, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, la intermodal y el complejo administrativo de San Caetano: casi 13 km que supondrán una inversión de casi 12 M€.