La llegada del verano trae consigo una de las estampas que, cada vez más, se repiten en Santiago de Compostela en el período estival: la llegada masiva y ruidosa de peregrinos a la ciudad.

Este lunes 1 de julio, numerosas personas presenciaron como un grupo numeroso de jóvenes peregrinos, al ver la Catedral, entraron en la Praza do Obradoiro corriendo y gritando, con banderas y hasta con cruces.

El vídeo fue compartido en Instagram por la cuenta Compostela Resiste, que publica este tipo de comportamientos incívicos que se repiten cada verano en Santiago, y ha generado un gran malestar entre los vecinos. "Esto tiene que parar", se escucha decir en el vídeo a una mujer que presenció la escena. 

El vídeo cuenta ya con más de 100 comentarios, que refleja el sentir general de los vecinos. Desde los usuarios que proponen "multas de 1.000 euros por desorden público" a los que creen que "todo tiene un límite" y que esto es "vivir en un parque de atracciones", la mayoría de los comentarios son críticos con estas situaciones.

"Llevo ocho años en el casco histórico y no sé a quién denunciar", escribía un usuario, mientras que muchos otros concordaban en que "se consideran los dueños de la ciudad".