Cuatro hombres acusados de un delito continuado de robo con fuerza en varios lugares de Porto do Son, Outes, Noia y Boiro han aceptado dos años de prisión, así como el pago de indemnizaciones de más de 10.600 euros a sus víctimas. Los procesados no entrarán en prisión tras un acuerdo.
Lo han hecho en un juicio fijado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y tras un pacto entre Fiscalía y las defensas al reconocer los hechos los encausados y acordarse una rebaja de la condena concurriendo las circunstancias atenuantes de reparación del daño, por el abono previo de casi 9.700 euros, y dilaciones indebidas. La sentencia ha sido declarada firme.
Con todo, los letrados solicitaron la suspensión de las penas de prisión impuestas y la fiscal aceptó. El tribunal acordó la suspensión de las mismas con la condición de pagar las indemnizaciones pactadas en un plazo de 12 meses y no cometer delitos en un plazo de tres años en el caso de tres de los acusados y cuatro, el cuarto.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron de enero a mayo de 2017 cuando los encausados, "actuando en grupo y en ejecución de un plan preconcebido y con ánimo de obtener un indebido enriquecimiento", robaron en varios lugares de Porto do Son, Outes, Noia y Boiro.
Los acusados, que se desplazaban en un Opel Astra o en un Peugeot, se caracterizaban porque "consumían comestibles y bebidas en el interior de los lugares a los que accedían".