El fallo en los sistemas de Microsoft a nivel mundial ha provocado problemas en empresas, aeropuertos o administraciones. Un problema de actualización de la empresa de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike podría haber provocado la caída de Microsoft este viernes. 

Entre las afectadas se encuentra Aena, que ha informado este viernes de alteraciones en sus sistemas. "Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos". En concreto, estas incidencias afectaron a la facturación, lo que obligó a desarrollar las operaciones con los sistemas manuales. 

Entre los aeropuertos afectados por estas incidencias se encuentra el de Santiago de Compostela, donde este viernes se han producido retrasos en los vuelos que deberían llegar a lo largo de la mañana al aeródromo Rosalía de Castro.

En concreto se trata de los vuelos procedentes de Palma de Mallorca (1) y Barcelona (2). En cuanto a los vuelos programados desde el aeropuerto de Rosalía de Castro, no hay ningún afectado. Aena ha informado que también se han registrado incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo.

"Todos los aeropuertos están operativos"

Dos horas después de notificar la incidencia, Aena ha informado de que se están recuperando alguno de los sistemas alterados por el fallo informático. "Todos los aeropuertos están operativos, pero en algunos procesos se opera con más lentitud", han señalado a través de X.