Dieciséis años después, Lucía Calvo de la Uz recuperó la alcaldía de Teo (A Coruña) para el Partido Popular. La regidora, elegida con el 45% de los votos, obtuvo mayoría absoluta, consiguiendo 9 de los 17 concejales. Este jueves, Lucía Calvo fue proclamada como nueva presidenta del PP de Teo por unanimidad en un congreso en el que ha estado acompañada por el presidente autonómico, Alfonso Rueda; el presidente provincial, Diego Calvo; y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, entre otros.
Calvo ha querido agradecer la confianza de todas las personas que le dieron su apoyo para tomar las riendas de la formación. "Gracias a todos por confiar en nosotros, en nuestro equipo, vuestro equipo. Un equipo unido y fuerte para levantar Teo y situarlo en el lugar en el que debería estar hace mucho tiempo", ha expresado la popular.
La nueva presidenta ha señalado que el congreso debe servir como una forma de "reivindicar la gestión, el hecho de hacer política responsable" para lo que es necesario "anteponer los intereses generales a los personales".
Calvo ha destacado la importancia de contar con el mayor número de personas que se quieran unir a la "gran familia" del PP de Teo. "Vamos a trabajar sin descanso para nuestros votantes, pero también para los que no nos votaron, por eso os necesito a todos", ha apuntado la popular, quien se ha comprometido a huir del "sectarismo" practicado por otras formaciones.
"Esta es una lista hecha para trabajar, no para figurar", ha expresado la alcaldesa popular, quien destacó la "experiencia y las nuevas incorporaciones".
Un partido centrado en problemas de la gente
El presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha felicidado a Calvo por su elección y por el primer año como regidora de la localidad, en el que ha conseguido devolver la confianza que depositaron en ella sus vecinos así como devolver la estabilidad a Teo.
Rueda ha destacado la capacidad de trabajo y el compromiso con la localidad de Lucía Calvo, a quien puso como ejemplo de la estabilidad y gestión que caracteriza a los gobiernos del Partido Popular.