La llegada del buen tiempo y las vacaciones animan a miles de personas a aprovechar los meses estivales para peregrinar a Santiago de Compostela. Cada vez son más los que eligen disfrutar de sus días de descanso haciendo el Camino de Santiago, entre ellos, muchos rostros famosos.

Si hace una semana llegaba a Compostela la estrella de la UFC, Jiri Prochazka; este martes era el turno de uno de los peregrinos más habituales,el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor madrileño cumple con su ya tradición estival y, por quinto año consecutivo, vuelve a hacer el Camino de Santiago.

Martínez-Almeida, que se considera "madrigallego", es un habitual del Camino. Tras hacer el Camino Primitivo, el Inglés y el Portugués, el año pasado había señalado que le faltaba completar la etapa entre Santiago y Fisterra, y que no descartaba hacerla próximamente. Precisamente ha sido la elegida para este 2024.

Acompañado de sus amigos, entre los que se encuentra el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante; el alcalde ha compartido en sus redes sociales su llegada a la Praza do Obradoiro, desde donde iniciará el camino hasta llegar al cabo de Fisterra.