El alcalde de Ames, Blas García, ha solicitado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una reunión para tratar proyectos "de vital importancia" para el futuro del municipio, como el enlace del polígono del Novo Milladoiro con la AG-56, la futura plaza de Abastos, la depuradora de Sisalde, el polígono empresarial de Bertamiráns o la promoción de vivienda de protección pública.
En una nota de prensa, el regidor de Ames justifica la importancia de esta reunión en la "necesidad de colaboración y cooperación entre la Xunta y el Concello" en un mandato que considera "vital para el futuro del municipio".
Del mismo modo, señala que el Concello de Ames es "un referente" en Galicia, tanto a nivel de "crecimiento demográfico y saldo vegetativo" como también a nivel de "calidad de vida y de oferta de servicios públicos".
Por otro lado, destaca también la "relevancia de las empresas instaladas en el término municipal, muchas de ellas referentes a nivel estatal e incluso internacional".
"Ames necesita a la Xunta, pero la Xunta también necesita que Ames mantenga el impulso que hace que sea el único ayuntamiento de Galicia con saldo vegetativo positivo y la media de edad más baja de entre todos los ayuntamientos gallegos. El modelo de Ames funciona y es exportable a otros municipios", expone.