La edil María Rozas presenta la campaña 'Feito en Santiago'.

La edil María Rozas presenta la campaña 'Feito en Santiago'. Concello de Santiago

Santiago

Nace la campaña 'Feito en Santiago' para poner en valor iniciativas empresariales locales

La iniciativa del Concello, que se llevará a cabo desde agosto hasta noviembre, promocionará sectores estratégicos para la economía local de Santiago

6 agosto, 2024 13:18

El Concello de Santiago lanza la campaña Feito en Santiago para poner en valor las iniciativas empresariales locales que contribuyen al desarrollo económico de la localidad. La iniciativa se enmarca en el programa Compostela Móvese y se llevará a cabo hasta el próximo mes de noviembre.

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha presentado este martes la campaña, que surge con el objetivo de "poñer en valor empresas e pequenos negocios que contribúen a construír cidade". Rozas ha explicado que se trata de crear una "imaxe de marca que anime ao emprendemento e asentamento de novos proxectos en Santiago", así como dar a conocer "entre a veciñanza os valores engadidos destas inciativas empresariais".

Campaña

La campaña se realizará entre los meses de agosto y noviembre y se promocionarán hasta 30 iniciativas empresariales e institucionales relacionadas con el ámbito de desarrollo económico que operen en Santiago.

Explican desde el concello compostelano que se busca promocionar sectores estratégicos para la economía local como son la biotecnología y las ciencias de la salud, la transformación de la madera, la economía social vinculada al tercero sector, las industrias relacionadas con el turismo, industrias culturas y creativas, economía circular, economía de proximidad y silver economy.

Imagen de la campaña 'Feito en Santiago'.

Imagen de la campaña 'Feito en Santiago'. Concello de Santiago

Junto con el lema Feito en Santiago, la campaña se completa con las variantes Faino en Santiago, Faise en Santiago y Fanse en Santiago. La imagen de marca destaca el nombre Santiago, subrayándolo en diferentes colores: amarillo, para proyectos de economía local; rojo, para los que dignifican la vida ciudadana; azul, para aquellos que contribuyen a la cohesión social; morado, para la promociñon de la educación, arte y patrimonio; naranja, para iniciativas sobre movilidad y territorio; y verde, para los que apuestan por la sostenibilidad y transición verde.