La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este jueves a los niños que participan en el campamento de verano de Noia (A Coruña), financiado por el Gobierno gallego a través del Plan Corresposables. En concreto, la Xunta destina 80.000 euros a impulsar estas actividades que benefician a 600 familias de esta localidad, para conciliar durante la época estival.

La conselleira ha concretado que en el conjunto de Galicia, el Plan Corresponsables permite ofrecer ayudas a más de 170 municipios gallegos y llegar así a más de 12.000 hogares. En este año 2024, el Gobierno gallego destina 7 millones de euros a este programa, que aún se completa con las ayudas destinadas a financiar los programas impulsados por entidades sociales, que este año llega a 16 organizaciones.

Fabiola García ha indicado que el Gobierno gallego impulsa medidas pioneras para favorecer la conciliación familiar, como la gratuidad de las escuelas infantiles, que permite a 32.000 familias ahorrar cada año más de 3.000 euros; el Bono Concilia Familia, para sufragar los gastos extraordinarios de conciliación; o el impulso de las casas nido, que permiten la creación de servicios en los ayuntamientos menos poblados del rural.