Hostal Reyes Católicos.

Hostal Reyes Católicos.

Santiago

Adjudicadas las obras de conservación en el Parador de Santiago por 11 millones de euros

Las obras del Parador de Santiago son las de mayor inversión en esta primera fase. Han sido adjudicadas a la empresa EDHINOR y el plazo de ejecución es de 19 meses

14 agosto, 2024 11:33

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado la resolución por la que se adjudican los contratos de obras para la mejora, conservación, restauración y puesta en valor del parador de Santiago de Compostelaque se enmarcan en el plan para la conservación y mejora de la red nacional de Paradores.

El total de los contratos adjudicados en esta licitación asciende a más de 14 millones de euros, en donde las obras del parador de Santiago son las de mayor inversión en esta primera fase del programa, con un coste estimado de 11 millones de euros (9.095.374 euros sin impuestos).

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Industria y Turismo, "tras examinar las ofertas que cumplen con todos los requisitos de los pliegos y su relación calidad-precio, se ha acordado la adjudicación de las obras en el Parador de Santiago a la empresa madrileña EDHINOR, S.A.".

En cuanto a los plazos para la ejecución de las obras, varían en función de cada parador. En el caso de Santiago se estima que sean de 19 meses a partir de la firma de los contratos correspondientes, que se están formalizando, una vez transcurridos 10 días naturales desde su adjudicación.

El proyecto global, gestionado por Turespaña, comprende actuaciones de mejora en 40 inmuebles considerados Bien de Interés Cultural (BIC), que se implantará en 12 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta con una inversión total estimada de 89,5 millones de euros. Además del parador compostelano, se realizarán actuaciones en Úbeda, La Granja, Ronda y Lorca.

La actuación en el Hostal dos Reis Católicos

La actuación en el Hostal dos Reis Católicos consistirá en la restauración de las fachadas a la plaza del Obradoiro y lado oeste, los patios renacentistas, el alero histórico y trabajos de conservación de la capilla real y su cimborrio.

Además, se realizarán distintos trabajos encaminados a mejorar los problemas de humedades en la fachada de la calle San Francisco y del Obradoiro, junto con su puesta en valor con la iluminación de los patios y los elementos de las fachadas.