Jornada de contratiempos para los pasajeros que este martes viajaban desde Santiago de Compostela a Barcelona a bordo del vuelo FR6331 de Ryanair. El avión tenía la salida programada para las 20:35 horas pero debido a problemas en el software, el embarque no se realizó hasta una hora más tarde.
Esta no sería la única incidencia de la jornada, ya que la avería de un ala impidió despegar a la aeronave. Según ha informado a Quincemil un pasajero de ese vuelo, el incidente ocurrió después de facilitar el acceso de una persona con movilidad reducida al avión mediante una grúa. Una vez dentro, la grúa se retiró y al dar marcha atrás, el camión de asistencia encajó el ala del avión en su ventana.
Según explica este pasajero, al ir hacia adelante se terminó rompiendo una parte del ala, quedando el avión inoperativo.
"Nos hicieron bajar y nos reubicaron en un avión procedente de Londres. Pero tuvimos que esperar a la tripulación de guardia ya que la otra había sobrepasado las horas de vuelo permitidas", explica. Finalmente, el vuelo despegó más de tres horas tarde, aterrizando en el aeropuerto de Barcelona a las 01:45 horas.
Esta contrariedad también afectó al vuelo de la compañía irlandesa que realizaba el trayecto inverso, que debería aterrizar en el aeropuerto de Santiago a las 00:45 horas y que lo hizo minutos después de las 04:30 horas de este miércoles.