El Concello de Santiago pondrá en marcha este viernes el servicio de informadores turísticos a pie de calle con el objetivo de concienciar a peregrinos, turistas y visitantes sobre su derecho a "gozar y cuidar" del Patrimonio, pero también de "respetar la vida cotidiana" de los vecinos.
En total, cinco parejas de informadores trabajarán durante 45 días desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en las "cuatro entradas del Camino de Santiago", así como en los "principales puntos turísticos" del Casco Histórico, especialmente en las cuatro plazas de la Catedral, recoge Europa Press.
De este modo, las parejas contarán con unas tablets con las que informarán de forma "sencilla y amena" sobre el objetivo de la campaña municipal Fráxil y el Código de Boas Prácticas Turísticas, que incluye "la necesidad de reducir los niveles de ruido", que generan sobre todo los grupos grandes.
La propia alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, subrayó este lunes que la labor de los informadores será principalmente sensibilizar sobre dos cuestiones a los visitantes. Por un lado, insistir en que Santiago "es mucho más que la Catedral y dos calles", y, por otro, concienciar a las personas para "garantizar un equilibrio" entre aquellas que residen en Compostela y aquellas que la visitan.
Esta acción de información a pie de calle es el "núcleo central" de la segunda fase de la campaña de este verano, que pretende ser "más ambiciosa" que la del año anterior. La primera fase de la campaña comenzó en julio con el reparto en albergues, comercios y locales de hostelería de "diferentes materiales" como carteles, trípticos, bolsas y manteles.