La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado este viernes los tres retos que tiene por delante su gobierno durante este curso político. Bajo el lema 'Compostela, orgullosa de si', ha indicado que el objetivo es cuidar y mejorar de lo que ya dispone el Concello, así como asentar el futuro en bases sólidas para garantizar la sostenibilidad y la equidad social.
La regidora nacionalista ha subrayado que los tres retos marcados "non son só un desexo de futuro", sino que también reflejan su "compromiso político".
El primero de estos desafíos, bajo el nombre de 'unha mellor Compostela onde vivir', abordará diferentes materias que van desde el acceso a la vivienda, a la movilidad, a la sostenibilidad, al mantenimiento de equipamientos y al espacio público.
El segundo de ellos, 'continuar xerando oportunidades para o desenvolvemento económico', se incidirá en la creación de un nodo logístico para garantizar la sostenibilidad de los servicios y para apoyar al tejido económico existente y al emprendimien.
Con el tercer reto, 'que a veciñanza sexa o centro das políticas municipais', buscarán hacer "máis amigable" la Administración y que los vecinos y aquellas personas más vulnerables sean "o centro das políticas municipais".
Por otra parte, Sanmartín también ha incidido en que debajo de cada reto hay "proxectos concretos que se están desenvolvendo ou que se van desenvolver", como por ejemplo la reforma del Estadio de San Lázaro o la intervención en el campo de fútbol As Cancelas, entre otras.
Pleno extraordinario
La alcaldesa ha asegurado que ninguno de estos retos pueden llevarse a cabo sin una ciudadanía "informada" y que participe activamente, un objetivo con el que el gobierno local está "plenamente comprometido".
Con todo, ha anunciado que este otoño se celebrará un pleno extraordinario para tratar el estado del municipio y continuar así "traballando na transparencia".