La junta de gobierno local de Santiago ha aprobado este lunes el expediente de contratación que tiene por objeto la licitación de las actuaciones urgentes de reparación en tres parques infantiles de la ciudad, concretamente en la Praza de Vigo, Praza de Galicia y en la Praza Roxa.

Según ha explicado en una rueda de prensa la portavoz del gobierno local, Míriam Louzao, el objetivo de este contrato es llevar a cabo actuaciones de reparación y mantenimiento en los parques infantiles del núcleo urbano con "maior afluencia" y, por tanto, los que sufren "un maior desgaste".

De este modo, realizarán trabajos de limpieza, de mejora del pavimento y de colocación de césped artificial. Además, prevén la sustitución de las piezas deterioradas de los elementos de juego, así como "labores menores" de reajuste y pintura.

Asimismo, ha indicado que la base de licitación es de 73.268 euros y que el procedimiento de adjudicación se dividirá en tres lotes, el primero de ellos para la intervención en el parque de la Praza de Vigo, el segundo lote para el de la Praza de Galicia y, finalmente, el tercero para el espacio de Agros de Ramírez, al lado de la Praza Roxa.

En esta línea, Louzao ha incidido en que esta acción, que tiene como "prioridade" a los más pequeños, está relacionada con el objetivo del gobierno local de trabajar en una Compostela "boa de vivir", uno de los tres retos presentados la semana pasada por la alcaldesa para este nuevo curso político.

Con todo, Louzao ha asegurado que en el futuro también pondrán en marcha proyectos en otros parques, porque saben que esta es una "demanda importante" de la población.