El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha asegurado este martes que, después de 15 meses en la alcaldía de Santiago, la gestión del BNG ha sido "decepcionante" y ha calificado al gobierno local de "ineficaz", "vago" y "sectario".
Verea ha esgrimido que un año y medio después, el "abandono" de los barrios es "total" y que los concejales nacionalistas han demostrado que la ciudad está "más sucia, más triste y más acomplejada".
"La única respuesta posible es que los concejales del BNG no saben trabajar o no tienen ganas de trabajar", ha afeado el líder del PP compostelano en una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi.
De este modo, ha denunciado la situación "crítica" de los autobuses de Santiago, ya que el contrato para renovar la flota está retrasado desde hace "diez años". "La alcaldesa es cómplice respecto a esta cuestión, porque puso al frente de este área a los responsables que nos metieron en este lío", ha afeado Verea a la regidora nacionalista, Goretti Sanmartín.
"Desmantelamiento" del tejido cultural
Por otra parte, también ha indicado que el gobierno local "está desmantelando" el tejido cultural compostelano, por ejemplo con la "pérdida" del festival WOS.
"Se trata de uno de los festivales más internacionales y más vanguardistas que se viene realizando todos los septiembres y que por primera vez en este 2024 no se va a celebrar", ha lamentado Verea.
Otro de los ejemplos de este "desmantelamiento" cultural es que las fiestas de la Ascensión y del Apóstol de este año han sido las "peores fiestas", celebraciones "sin ambición, sin proyección, sin personalidad y pensadas para unos pocos", ha apuntado el líder de los populares.
Aparcamiento en el Clínico
Verea también ha puesto el foco en que los nacionalistas "publicitaron unas 20 veces durante el último año" el acuerdo para el aparcamiento del Hospital Clínico de Santiago, un "éxito" que considera que es del PP.
"Nosotros pusimos sobre la mesa esa infraestructura cuando a nadie se le pasara ni por la cabeza la posibilidad de hacer un aparcamiento dentro del recinto hospitalario", ha defendido.
De este modo, ha subrayado que el PP de Santiago "defendió" esta postura "a pesar de la risas y de los chascarrillos". Asimismo, ha asegurado que este es el "mejor ejemplo" de que los populares trabajan con el "único objetivo" de ser "útiles" para los vecinos.