La portavoz del gobierno municipal, Míriam Louzao, ha justificado la decisión de no conceder una nueva prórroga al interventor actual en el hecho de que buscan un perfil "máis proactivo e adaptado á administración electrónica".
Así lo ha explicado Louzao este lunes en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local, respondiendo a las acusaciones del grupo popular que ha calificado de "cacicada" la decisión de sustituir al interventor.
En la mañana de este. lunes, los concejales del PP de Santiago, José Ramón de la Fuente y Olaya Otero, han acusado al BNG de que pretender "colonizar la admnistración municipal" con una decisión que han calificado de "auténtica cacicada".
Según ha explicado Louzao, la última prórroga concedida termina el 14 de septiembre, a partir de cuando se recurrirá temporalmente a una comisión de servicios "para que se conte o máis rapidamente posible cunha persoa para exercer este labor".
La segunda teniente de alcaldesa ha puntualizado que la decisión de prescindir del interventor no "cuestiona para nada o seu labor", sino que está relacionada con los "cambios que a Administración necesita para estar á altura no seu funcionamento e que teñen que ver coa administración electrónica".
"Neste momento, consideramos que temos que contar con profesionais máis proactivos no uso das novas tecnoloxías e na modernización de procedementos para poder alcanzar obxectivos como, por exemplo, no pago de facturas, garantir que os procedementos son realizados máis rápido e o máis correctamente posible".
"Insisto en que calquera interventor sinalará nos informes o que non está correcto. Iso é obvio que o vai facer calquera interventor que veña. E poñelo en dúbida paréceme un pouco escandaloso por parte do Partido Popular", ha lamentado.
Louzao ha insistido en que las administraciones se encuentran inmersas en un proceso de cambio "intenso" y que adaptarse a las transformaciones también requiere una renovación de equipos con nuevos perfiles. Además, ha señalado que esta persona ya se encuentra en edad de jubilación.